Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Rosario

       

rosario@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

Rosario: Movilización urgente por Carlos Fuentealba
Por Indymedia Rosario - Viernes 6 de Abril de 2007

Luego de conocida la noticia del fallecimiento del trabajador neuquino salvajemente agredido por la policía, los docentes de Amsafe Rosario en conjunto con organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, convocaron de urgencia a las 21 horas en la plaza 25 de Mayo. Se marchó por la peatonal Córdoba hasta la calle Corrientes bajo la bandera de No a la Represión, Vivan las Huelgas de Neuquén, Salta y Santa Cruz, y se concluyó con un acto en repudio a la represión a los docentes en esas tres provincias. En la actividad se escucharon duras expresiones contra el gobierno nacional y la conducción de la CTERA. El próximo lunes se marchará nuevamente a las 10 de la mañana. 

A continuación, parte de lo dicho en el acto.  

Gustavo Teres
Secretario de la delegación Rosario de Amsafe

Estamos acá presentes para poder expresar todo nuestro dolor, toda nuestra bronca, toda nuestra tristeza y también toda nuestra indignación y nuestra firmeza, para apoyar a la lucha de los compañeros de Neuquén, y para repudiar esta brutal represión, este vil asesinato, estas actitudes y posiciones fascistas y autoritarias del gobierno de la provincia de Neuquén. 
Perdimos un maestro pueblo. No nos olvidamos de Víctor Choque, de Teresa Rodríguez, de Anibal Verón, de Santillán, de Kosteki, de cada uno de los que fueron cayendo en la lucha por los derechos de nuestro pueblo. Hoy vinimos a levantar la bandera que dejó este compañero. La vamos a levantar bien alta. 
Dijimos, un maestro del pueblo. Un ex obrero de la construcción, que ya en la década del 80 y el 90 iba a todas las marchas y peleaba. Un maestro que no dejaba de estar, como decía la compañera directora, en cada uno de los actos, de las asambleas. Que era tímido pero que siempre le decía a otro lo que tenía que decir. Que había sido votado por sus alumnos como el mejor maestro del año. 
Ese es el compañero que hoy se nos fue. Pero levantamos la bandera. Y apoyamos incondicionalmente la lucha de los compañeros de Neuquén. Exigimos la renuncia de todos los responsables, materiales e intelectuales de esta represión. Y apoyamos incondicionalmente la exigencia de los compañeros de Neuquén de que va a haber mesa de negociación después de que renuncien los responsables


Gustavo Brufman
Secretario electo de COAD

Apenas llegó la información de lo que fue la represión en Neuquén, apenas llegó a nosotros la información de que la CTERA había decretado un paro para el día lunes, automáticamente los docentes universitarios nos comunicamos y dijimos, tenemos que estar presentes, a la altura de las circunstancias. Y dijimos, el día lunes toda la educación, de todos los niveles, tiene que estar parada en todo el país, porque no podemos permitir que sigan cayendo compañeros en la lucha por la redistribución de la riqueza.


Norma Ríos
Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación Rosario

Esta mañana Sobisch, con el asco que me daba, lo escuché en una conferencia de prensa diciendo "yo dí la orden, pero no me hago cargo de los excesos". Ese policía no cometió ningún exceso. Ese policía, que apuntó a medio metro, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Como supieron lo que estaban haciendo acá en diciembre de 2001 con Pocho, con Graciela y todos los otros compañeros. Como supieron lo que estaban haciendo con Kosteki y Santillán. Y como saben lo que están haciendo cada vez que apretan el gatillo, apuntando a un luchador popular.
Descargar audio de las palabras de Norma Ríos (4,25 Mb)


Herminia Severini
Madre de Plaza de Mayo

A mí me duele tanto volver a decir... ¡No quiero más muertos! Cuántas veces he dicho estas palabras... cuántas veces tendremos que seguir diciéndolo... si no tenemos conciencia de que estos gobernantes son los cómplices de los asesinos. Éstos que se la tiran de ex-montoneros, sentados aplastando a los trabajadores, reventando a la clase obrera. Entonces, dejémosnos de historia, dejémosnos de eso que nos dicen... ¡Son asesinos igual que los que empuñaron las armas! 
Estos son los cómplices, que estaban resguardados para gobernar ahora. ¡Porque nuestros hijos no hubieran permitido que estos entregadores estuviesen sentados gobernando! Ninguno de estos delincuentes que se la tiran de ex-montoneros. ¡Son traidores, son asesinos! ¡La prueba está hoy! 


La gente:

¡Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical!
y
¡Traigan al pingüino represor para que vea que este pueblo no cambia de idea, pelea pelea por la educación!

 

Ver nota original en Argentina Indymedia

 

 

 

    Página inicial de la APDH Rosario  

 

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina