Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Comisión de Niñez y Adolescencia

    Miembros de la Comisión   adolescencia@apdh-argentina.org.ar
             
 
   
  Objetivos de la Comisión de Niñez y Adolescencia


1. Generar espacios convocantes de una multiplicidad de actores sociales, para observar, relevar y reformular la presencia de la Convención de los Derechos del Niño en las prácticas sociales.

2. Propiciar procesos que favorezcan o viabilicen interacciones e intersecciones de discursos y miradas en el campo de la construcción de la subjetividad de niños, niñas y adolescentes.

3. Poner en perspectiva histórica las consecuencias de las políticas que vienen amenazando y violando derechos civiles, sociales, económicos, políticos y culturales de niños, niñas y adolescentes.


Presentación de la Comisión

La presentación de la Comisión se realizó el 20 de noviembre del 2003 en la sede de la APDH en un encuentro que tuvo la modalidad de ATENEO – TALLER.

Esta actividad tuvo como objetivo abrir un espacio para la lectura y análisis de un material con miras a ir visualizando las posibles llegadas de la Convención Internacional de los Derechos del Niño a nuestras prácticas sociales, profesionales e institucionales.

Desde este año 2013 la Comisión se ha propuesto mantener acciones de intercambio y comunicación territorial conjuntamente con las delegaciones.


Las reuniones se realizan el primer sábado de mes en el horario de 12 a 18 horas.

Palabras de presentación de Rubén Efron

 

 

Juventud

En el mes de marzo del 2012, en el ámbito de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la APDH, se ha formado la Comisión de Juventud

Considerando la fundamental relevancia que reviste la defensa activa de los Derechos Humanos de la juventud, deviene imperiosa la presentación de una propuesta tendiente a generar un espacio que brinde la oportunidad de abordar la problemática particular de forma exhaustiva.

La vinculación de la APDH con las nuevas generaciones es fundamental para garantizar el respeto por los Derechos Humanos en el largo plazo.


Página de la
Comisión de Juventud
 

         
         
         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina