Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Rosario

       

rosario@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

DISTINCION A NORMA RIOS POR SU VIDA DE LUCHA
Siempre junto a los desprotegidos

Publicado en Rosario/12, - Martes 23 de Marzo de 2010

 


Norma Ríos fue homenajeada.
Un homenaje a toda una vida de lucha. Así lo entendió el concejal socialista Pablo Colono, que presentó un proyecto para declarar "personalidad distinguida del Movimiento de Derechos Humanos de Rosario" a la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario y miembro de la Comisión del Museo de la Memoria, Norma Ríos. Al acto en el Concejo Municipal -que se realizó el jueves 11 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer- asistieron 500 personas. La iniciativa, que había sido presentada por el entonces concejal Pablo Colono, fue votada por unanimidad.
 
En el acto, el ex edil socialista señalo: "Norma Ríos ha dedicado su vida, desde su juventud a trabajar, con indiscutible honestidad y honradez, en defensa de aquellos a quienes la desigualdad y el Estado deja en un lugar de desprotección, dándoles herramientas para el ejercicio de la ciudadanía. Es importante valorar a personas que, aportan desde lo colectivo para mejorar la situación de vulneración de derechos en que se encuentran vecinos, trabajadores, estudiantes".

Luego de manifestarse "sumamente feliz", entre los agradecimientos, Ríos recordó, entre otros militantes y luchadores, "a Alberto Martín Ledesma, a mis compañeros comunistas, a Domingo Luengo, de La Fraternidad, a Elena Belmont", además de los periodistas "Daniel Berretoni y Carlos Del Frade, porque estuvieron apoyando los reclamos, y le dieron un lugar a la lucha de la APDH; y al Sindicato de Prensa de Rosario". Además, en su discurso se refirió a los juicios que se llevan adelante en la provincia por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar; y al pago de la deuda externa.

Por su parte, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, expresó su "felicidad" por el reconocimiento, y dijo: "Es muy lindo que sea en la plenitud de la vida". Además, agregó que con la presencia de las Madres en el acto, "están los 30 mil desaparecidos" y finalizó con un "hasta la victoria, siempre".

Al acto concurrieron la secretaria y la subsecretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta y Alejandra Gómez; el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Raúl Capilla; la subsecretaria de Acción Social, Andrea Travaini y la coordinadora del Area de la Mujer, Silvina Santana. También el titular de la Oficina de Derechos Humanos municipal y director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo; el obispo Federico Pagura; el luchador por los derechos humanos, Iván Hernández Larguía; la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López y los ediles María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario, quien preside la comisión de Derechos Humanos; Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico Proyecto Sur; Gonzalo Del Cerro, de Convicción Radical "Arturo Illia"; Oscar Greppi, de Coalición Cívica ARI y Manuel Sciutto, Mariana Alonso, Clara García, Viviana Foresi, Orlando Debiasi, Aldo Gómez y Edgardo Falcón, del bloque Socialista.

 

     
     
    Página inicial de la APDH Rosario  

 

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina