Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Rosario

       

rosario@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

Comunicado APDH Rosario
Libertad a Roberto Martino
Rosario, Enero de 2011.

   

Una dolorosa sensación de injusticia nos embarga debido a la situación en la que se encuentra Roberto Martino, detenido injustamente en el Penal de Marcos Paz por denunciar las injusticias que sufre el pueblo palestino.

Martino preso por ser solidario y miles de genocidas libres, entre ellos los que se están juzgando en Rosario, por desaparecer personas, asesinar, robar, violar, torturar y robar bebés, entre otras aberraciones….. Cómo le explicamos esto a los jóvenes? esos que tanto entusiasman últimamente a quienes hacen política partidaria?

Como única forma de hacer oír su voz y de mostrar que está privado de su libertad por razones totalmente injustas, Martino realizó una huelga de hambre, que generó un grave deterioro a su salud.

Los jueces, que tan rápido liberan criminales de lesa humanidad o los envían a sus hogares con “prisión domiciliaria”, le han denegado al compañero Martino la libertad, cuando sin privilegios, sólo procediendo correctamente, ya debería estar libre. Está detenido hace meses siendo inocente. Con prisión preventiva, que ninguna razón justifica.

La Solidaridad de compañeras y compañeros de todos los sectores y espacios del campo popular, los que luchan cada día por la dignidad, estamos junto a él, tratando de romper los siniestros muros de silencio que enmudecen la voz de los presos políticos en nuestro país.

Martino es un referente histórico del movimiento piquetero, un hombre que desde joven ha venido luchando y organizándose junto a los más humildes. Honesto y consecuente, luchador incansable por la vida y la dignidad.
Su único delito ha sido denunciar los crímenes que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino, tema sobre el cual existe un consenso universal y desde la comunidad internacional se viene denunciando la flagrante violación a los derechos humanos.

Hemos marchado en reiteradas oportunidades por las calles de nuestra ciudad levantando la misma denuncia, y como tantos otros miles a lo largo y ancho del país.

El encarcelamiento del compañero se convierte así en un claro mensaje de amenaza para quienes nos solidarizamos y accionamos contra el imperialismo yanqui y sus secuaces que atacan la paz y la soberanía de los pueblos en pos de sus territorios, su petróleo , su agua, sus minerales o cualquier otro bien negociable que le interese.

Nos pronunciamos por la libertad de Roberto Martino y responsabilizamos a la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal ( Jueces: Hornos, Diez Ojeda y González Palazzo) por su vida y su seguridad.


NO OLVIDAMOS : A LOS 30.000, A JULIO LOPEZ, A SILVIA SUPPO……
NO PERDONAMOS: A LOS GENOCIDAS Y SUS COMPLICES DE AYER Y DE HOY
NO NOS RECONCILIAMOS: JUICIO Y CASTIGO A SUS ASESINOS

Rosario, enero de 2011.

p/APDH ROSARIO
Norma Ríos, Florencia Delnegro, María del Carmen Martínez, Matilde Gatti, Nelson Yapura, Mauricio Re, Carlos Solero.

 

 

 

    Página inicial de la APDH Rosario  

 

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina