Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Comisión de Admisión de Casos

    Integrantes de la Comisión

  admision@apdh-argentina.org.ar
             
 
   
 

Desde su creación en los albores del Terrorismo de Estado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se ha dedicado a la atención de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

En plena Dictadura, frente a, entre otras aberraciones perpetradas por el Terrorismo de Estado, la Desaparición Forzada de Personas, Torturas y Detenciones Arbitrarias, la APDH asesoraba, contenía y adoptaba las medidas necesarias para denunciar y acompañar a los familiares y a las víctimas del Gobierno de Facto.

En la actualidad, como consecuencia de ese entendimiento y acción, la APDH consecuentemente enarbola la adopción de sus ideas primigenias de atención, refundando y desarrollando nuevas acciones ante las perspectivas que se abren frente a los nuevos tiempos.

Los Derechos Humanos son un cuerpo de derechos inherentes a la persona humana, que se afirman frente al Estado y se caracterizan por su universalidad, transnacionalidad, interdependencia, individualidad, irreversibilidad, indivisibilidad y progresividad.

Con este criterio, desde la Comisión de Admisión de Casos, damos una atención integral a todas las personas que se acercan a la APDH, entendiendo como integral todo aquello que sufre el sujeto afectado por una problemática, que debe ser abordada de manera global.

Ver Informe de actividades 2009

 

 

Volante descriptivo para la conciencia social
Los instrumentos represivos del Gobierno de la Ciudad
 

El organismo de Higiene Urbana perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, a cargo del Ministro Diego Santilli, adoptó la manera de accionar que venia realizando la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) antes de ser desarticulada. La misma consistía en un grupo de choque que se encargaba de “limpiar el espacio público” realizando desalojos violentos de personas indigentes o en situación de calle...

Ver más...

   


Sobre el derecho al trabajo.
Cooperativas de trabajo-emancipación social  
 

El derecho al trabajo, en el derecho internacional está contemplado en varios tratados, pactos y afines. Ya desde la declaración universal de derechos humanos, en su art. 23 inc 1 dice “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”....

Ver más...

     
   


Sobre la seguridad social como un derecho humano
Asignación universal por hijo
 

La asignación universal por hijo, reclamo histórico de los movimientos sociales, se transforma en una herramienta útil para atacar la pobreza enquistada fuertemente en amplios sectores de la sociedad. Sin embargo, y reconociendo la importancia de la medida, debemos subrayar que la misma se muestra insuficiente para atacar el núcleo duro de la pobreza...

Ver más...

 
         
     
       


Subir

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina