Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Azul (Bs.As.)

    Miembros de la Delegación Azul  

azul@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

Dirección
Av. 25 de Mayo 625, entre Yrigoyen y San Martín.
Azul, provincia de Buenos Aires.

Teléfono
02281-15656169

Correo Electrónico
azul@apdh-argentina.org.ar

 

A 30 años del Golpe

Estos 30 años fueron los que necesitamos los azuleños para que las víctimas pudieran ser oídas; los que necesitamos para que los hijos de sus desaparecidos pudieran reivindicar sus identidades por sobre las miradas cargadas de censura... 

Ver documento...

   
Invitación al acto cultural en plaza San Martín
Azul, 24 de marzo de 2013

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH-Azul- invitó a toda la población a participar del acto cultural el domingo 24 de marzo en la plaza San Martín de nuestra ciudad, en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Ver invitación...


Sin justicia no hay democracia
Azul, 24 de marzo de 2013 - Pronunciamiento a 37 años del golpe

Un día como hoy hace 37 años, Argentina amanecía con nuevo gobierno, como tituló en su tapa Clarín, diario que así llamaba a los golpistas que instauraron la dictadura más despiadada del siglo XX. Pero no era un gobierno más, sino el inicio del genocidio que se tragó 30.000 vidas y se apropió de casi 500 niños nacidos en mazmorras y sitios de tormento de la dictadura, hijos de madres que luego de dar a luz eran asesinadas a sangre fría o tiradas vivas al mar en los vuelos de la muerte. Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad de un centenar de hijos robados, entre ellos Sebastián Casado en el 2006, hijo de azuleños y sigue la búsqueda de los demás, entre ellos cuatro bebés de parejas de Azul.
Ver pronunciamiento...


Inmediata libertad de Fernando Colombini, preso en Saladillo por autocultivar cannabis
Azul, 28 de febrero de 2013

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de Azul, APDH-Azul, delegación de la APDH-Argentina, organismo de derechos humanos de extensa trayectoria y prestigio, pide la inmediata libertad de Fernando Gabriel Colombini, preso ilegalmente por tener en el fondo de su casa plantas de cannabis (marihuana en el lenguaje popular) para su uso personal y el cierre de la causa judicial.
Ver pronunciamiento...


Violencia Policial
Azul, 21 de septiembre de 2012

En el día de la fecha un joven radicado en el barrio Villa Piaza denunció anta la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 (nombre dado al Ministerio Público Fiscal) a cargo de la fiscal Laura Margaretic, amenazas con arma de fuego por parte de un funcionario policial al que identifico como “el gordo Suarez”. La víctima es asesorada y acompañada por funcionarios del Patronato de Liberados y la APDH – Delegación Azul.
Ver comunicado de prensa...


Se aprobó en Azul el cierre de cabarets y lugares
donde se explote sexualmente a las mujeres
Azul, 25 de Junio de 2012

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis, DENUNCIAMOS y REPUDIAMOS una vez más, gravísimos hechos de tortura policial que vienen ocurriendo en la localidad de Concarán..
Ver más ... 


Proyecto de Ordenanza contra la explotación sexual de la mujer

Azul, 14 de Abril de 2012

Proyecto de Ordenanza para prohibir en el Partido de Azul, la instalación y el funcionamiento de cabarets, whiskerías, dancing, bares nocturnos, night club y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- que presenten la presencia autorizada o no de alternadoras y/o personas que comercien sexo.
Ver más...


El jefe del Regimiento de Azul deberá dar explicaciones
Azul, 12 de Mayo de 2012

El jefe del Regimiento de Azul deberá explicar en el Juzgado Federal por las fotos tomadas al acto donde se señalizó ex Centro Clandestino de Detención el pasado 24 de marzo.
Ver comunicado de prensa...

Espionaje militar en el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Azul, 24 de Marzo de 2012


Foto: prensa municipalidad de Azul.

En el círculo rojo se ve a dos militares, que sin identificarse, desde 30 metros tomaron fotos del acto donde se señalizó un ex CCD, que funcionó en la dictadura frente al Cuartel de Azul.
Ver más...


Nueva suspensión del Juicio Oral contra funcionarias del SPB

Azul, 30 de Noviembre de 2010

Empleadas del Servicio Penitenciario revelaron haber sido golpeadas y lastimadas por sus superiores y obligadas a denunciar a una interna como autora de esos hechos, a la que también habían golpeado e incluso “sedado”.

Ver más...

 

   
Petitorio por la reincorporación de los trabajadores despedidos de SUMA

Azul, 2 de Noviembre de 2009

El Frente de Lucha por la defensa del trabajo en Azul definió en la Asamblea del viernes 30 de septiembre el texto de un petitorio dirigido al Intendente Municipal Dr. Omar Duclós, relacionado con los 25 despedidos de SUMA, en el que impulsan que el municipio subrogue las acreencias de los trabajadores.-

Ver petitorio al Intendente Municipal Dr. Omar Duclós

 

   
Comunicado ante declaraciones de la dirigente rural Cristina Boubee

Azul, 1° de Septiembre de 2009

Ante las declaraciones de la productora rural y dirigente del grupo Autoconvocados de Azul, Cristina Boubee, alentando la destitución del gobierno constitucional de nuestro país, la APDH de Azul pone de manifiesto su más profundo repudio y exhorta a quienes integran el grupo que lidera a desautorizar las afirmaciones con las que ha pretendido animar contra la forma democrática de gobierno. Lo ha hecho en nombre de una libertad que concibe sólo a favor de un grupo de privilegiados y contra la mayoría. Es inaceptable que se burle de la voluntad de un pueblo que ha decidido su gobierno en elecciones libres y democráticas y lo haga al mismo tiempo con absoluto desprecio por un proceso histórico cuyas marcas más hondas dan cabal muestra del genocidio que antecedió a la restauración del Estado de Derecho.- Manifestaciones como las vertidas deben ser rechazadas con énfasis para marcar el límite a las expresiones políticas de dirigentes de esta constitución, a los que cabe juzgar con el grado de responsabilidad consecuente, ya que en la supuesta defensa de los intereses del campo ocultan una intencionalidad política reñida con los principios constitucionales más elementales
Asamblea por la Memoria, la Justicia y la Verdad
asamblea_azul@yahoo.com.ar

Ver nota en "La Ventana", diario digital de Azul

 

   
Conflicto con el diario El Tiempo de Azul

Integrantes de APDH Azul Sobreseídos
Azul, 8 de Diciembre de 2008.

El Juez Correccional de Tandil Dr. Carlos Pocorena dio por concluido el conflicto que venía manteniendo el diario El Tiempo de Azul con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la misma ciudad, al sobreseer totalmente a los querellados Luz Ramallo y José Luis Alvarez -integrantes de la APDH-, acusados por Alfredo Ronchetti -director del matutino- de haber cometido el delito de Injurias en una publicación que suscribieran en la sección "Correo de Lectores", discutiendo un editorial del diario a través del cual Ronchetti categorizaba como acto de amor la apropiación de hijos de desaparecidos.
Ver más ...

Diario de Azul llevó a Juicio Oral y Público a integrantes de la APDH Delegación Azul
Ver más información...
Ver informe de prensa de la APDH del 19 de mayo de 2008
Ver nota de Página/12 del 19 de mayo de 2008
Ver nota de Página/12 del 20 de mayo de 2008

  

   
Grondona miente, ADEPA también

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul –APDH- ejerció  junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y ciudadanos autoconvocados, el derecho a manifestarse en repudio a la disertación del Dr. Mariano Grondona sobre Reflexiones Republicanas, en el marco del ciclo de conferencias que organiza la Asociación de Abogados de la ciudad.
Ver más ...
 
   


Repudio frente a las amenazas e intimidaciones dirigidas contra el Dr. César Sivo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación Azul repudia enérgicamente las continuas amenazas e intimidaciones de las que está siendo objeto el Dr. César Raúl Sivo, al igual que otros profesionales que, como él, trabajan activamente en la investigación de los hechos ocurridos durante la última dictadura, con una actuación destacada en las distintas causas de trámite judicial que procuran el esclarecimiento de la verdad y el castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad perpetrados en la zona, durante aquel proceso.
Ver documento...

 

 

         
         
    Página inicial de las Delegaciones APDH    
         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina