Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Rosario

       

rosario@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

Palabras del Concejal Pablo Colono
Acto Designación A Norma Rios - Personalidad distinguida DDHH de Rosario
Recinto de Sesiones - Concejo Municipal de Rosario - 11 de Marzo de 2010

Gracias señor presidente

En primer lugar queremos agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH Rosario), principales impulsores de esta distinción a Norma Ríos.

A las concejalas y los concejales de todos los bloques políticos que por unanimidad han votado esta iniciativa.
A las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.
A las organizaciones sociales y políticas aquí presentes.
A sus familiares, amigos, amigas, compañeros, compañeras y camaradas.

Queremos destacar que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es una organización de destacada, coherente y prolongada participación en el movimiento de derechos humanos de nuestro país, de nuestra ciudad, con reconocimiento internacional.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos resulta de una autoconvocatoria en 1975 de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebre de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país.

Con otros organismos de análogo propósito les correspondió la difícil y riesgosa tarea de defender la vida y los derechos durante los trágicos años de la dictadura militar.

Esa impronta, de la diversidad, la amplitud y el pluralismo de sus integrantes le ha dado una posibilidad de convocatoria y reconocimiento popular ya que participar junto a la APDH en ningún caso ha puesto en confrontación las convicciones particulares, por su apego a la declaración universal de derechos humanos y la constitución nacional.

Este Concejo Municipal ha distinguido a varios de sus miembros, como Angel Seggiaro, Susana Llera y al periodista y escritor Osvaldo Bayer, quienes actualmente son sus presidentes honorarios.

Los y las miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se destacan por su enorme sensibilidad y solidaridad, que muestran cada vez que alguien en problemas los llama, sin importar día ni horario así están presentes, acompañando a quienes sufren en soledad situaciones de abuso policial, las luchas sindicales de los trabajadores, las manifestaciones y marchas por justicia, apoyando y adhiriendo a campañas nacionales e internacionales, con la misma pasión, el mismo interés y con gran responsabilidad

 



 

Aquí encontramos a Norma Ríos, quien ha dedicado su vida, desde su juventud, a trabajar en defensa de quienes la desigualdad y el estado dejan en un lugar de desprotección, dándoles herramientas para el ejercicio de la ciudadanía.Norma con su accionar propicia el encuentro entre organizaciones y organismos de Rosario y la zona, y cuenta de ello es su trayectoria y participación en la organización de las cada vez más multitudinarias marchas del 24 de marzo en nuestra ciudad.

También Norma Ríos y en nombre de la APDH Rosaio, integra la Comisión Organizadora del Museo de la Memoria.
Si tomamos la reseña de su vida, puede verse un recorrido que merece ser destacado como ejemplo de militancia por los derechos humanos en toda su dimensión.

Nos parece importante valorar a personas que formando parte de una organización, y con gran generosidad y militancia, aportan desde lo colectivo para mejorar la situación de vulneración de derechos en que se encuentran vecinos, vecinas, trabajadores, trabajadoras, estudiantes.

Con la designación de Norma Ríos como personalidad distinguida del movimiento de derechos humanos de Rosario queremos reflejar nuestro reconocimiento a quienes como ella desde lo colectivo y a lo largo de su vida trabajan incansablemente por los derechos humanos, promoviendo la defensa de la vida y la paz.

Por la defensa de los derechos humanos.
Por la defensa de la paz.
Por un mundo más solidario y más fraterno.
Por todo ello, muchas gracias señora Norma Ríos.
Miembras y miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario.
Gracias señor presidente

Sin más saludo atte.
Concejal Pablo Colono
Bloque Socialista. 

 

Ver nota del acto publicada en Argentina Indymedia

 

     
     
    Página inicial de la APDH Rosario  

 

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina