Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Delegación Tres Arroyos (Bs. As.)

       

tresarroyos@apdh-argentina.org.ar

 

 

 
   
 

 
Dirección

Funciona en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros
Bolívar 132, Tres Arroyos
Provincia de Buenos Aires
Tel. 43-1791
Correo Electrónico:
tresarroyos@apdh-argentina.org.ar

Mesa Ejecutiva
Luis S. Jiménez
Alberto Foulkes 
Alejandra Morcillo
Jorge Pousa
Marcelo Delgiorgio
Graciana Foulkes
Carlos Alberto Barroso

Area Jurídica
Guillermo Torremare
Alberto Foulkes

Otros Asambleistas
María Golato
Juan Cofone
Miryam Arigo
José Guevara
Ruben Pinella
Claudio Javier Musi
Teresa Vives de Sode
Marta Tagliabue 
Susana Pedone

 

Impugnación a la candidatura de la Dra. Gloria Girotti de Fernández al cargo de Camarista Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Puerto Madryn.

La doctora Gloria Girotti de Fernández habría cumplido funciones muy específicas y particulares durante la última dictara militar.

Según testimonios que obran en diversas causas judiciales, la dra. Girotti era uno de los magistrados que inspeccionaba los centros de detención validando y avalando delitos perpetrados en la jurisdicción del V Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar, lo cual hace sospechar sobre su compromiso con la vigencia de los derechos humanos.

Ver presentación de la APDH, filial Tres Arroyos, al Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca Dr. Gerardo Rafael Salas

Escrito de impugnación de Gonzalo Pérez Álvarez

   


Invitación del Colegio Holandés

La Delegación Tres Arroyos fue invitada por el Colegio Holandés de esta ciudad a hacer una actividad, con los chicos del segundo ciclo, tendiente a relacionar el 25 de mayo con los Derechos Humanos y lo que significa vivir en libertad.
Ver comunicado

Fallecimiento del Profesor Luis Jiménez

Desde la Filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) comunicamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro compañero de la Mesa Directiva y amigo, el Profesor Luis Sebastián Jiménez.
Ver comunicado

La A.P.D.H. denuncia amenazas a uno de sus miembros
Tres Arroyos, 29 de Mayo de 2012

La Filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) denuncia públicamente que unos de sus miembros, la Sra. Alejandra Morcillo, viene recibiendo amenazas telefónicas desde hace dos meses.
Ver comunicado de prensa


Identificaron los restos de un tresarroyense desaparecido
Marzo de 2012

Se trata de Aníbal Delfor Onzari, cuyos restor encontraban en una tumba N.N. en el cementerio parque de Mar del Plata. Allí residía cuando fue asesinado en marzo de 1978, víctima del terrorismo de Estado. Es el primer caso de identificación de un desaparecido de Tres Arroyos.
Ver nota del diario La Voz del Pueblo..


Documental “¿Por algo será?” en DVD

La Delegación Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) informa que pone a la venta copias en DVD del video documental “¿Por algo será?”, acerca del terrorismo de estado en la última dictadura militar argentina y los tresarroyenses desaparecidos.
Ver más información...


Roberto Fernández
y la pena de muerte

La Filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ve con desagrado y preocupación las opiniones que vertiera para LU24 el Senador provincial Roberto Fernández, en el sentido de que, a nivel gobierno, se tenga que debatir la pena de muerte, aunque, como él dice, sea en casos de violadores irrecuperables. Causa la misma sorpresa la frase en la que propone matarlos en vez de que “sigamos alimentándola en una cárcel” sic.

Semejantes disparates, expresados por un representante del gobierno nos lleva a analizar varias cuestiones relacionadas al tema de la pena de muerte.

Ver más...
 


Procedimiento en el Centro Cultural “El Vagón de los Nadie”
Tres Arroyos, 9 de Septiembre de 2009

La Delegación Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia el descomunal operativo llevado a cabo por la Policía Municipal, conjuntamente con inspección general, que tuviera como destinatario el Espacio de Liberación Cultural “El vagón de los Nadie”.
Si bien la noticia pasó casi desapercibida por la mayoría de los medios locales, el sábado 5 de septiembre a la noche se hicieron presentes en el Espacio de Liberación Cultural “El vagón de los Nadie”, ocho efectivos policiales en tres patrulleros y tres inspectores municipales; el operativo estaba comandado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Juan Apolonio y el Director de Infección General Claudio Cuesta y dio como resultado que se detectara la presencia de un menor escuchando música dentro del recinto¡¡¡!!!.
Nos preguntamos si semejante despliegue policial no tenía otra cosa que hacer por las calles de Tres Arroyos, cuya población está tan preocupada por el tema de la delincuencia, como para ir a hacer una razzia en un Centro Cultural.
Nos preguntamos si el gobierno municipal no podría ayudar a dicho Centro Cultural autogestionado, para que pueda seguir realizando actividades que sirven, por ejemplo, a la contención, pertenencia y desarrollo de la juventud, en vez de mandarle una patota intimidatoria y demostrarle que los desprecia.
Causa un poco de gracia leer en el diario La Voz del Pueblo del día de hoy (09/09/09) al Secretario de Seguridad, refiriéndose a los menores, diciendo que "son uno de los grupos más insertos en la delincuencia. Por eso la mayor preocupación en Latinoamérica son los menores y la violencia. Y que atender ese segmento en tiempo y forma haría que no crezca la inseguridad"; ¿esta es la manera que el “experto” en seguridad entiende lo que es atender a la minoridad?.
Nos preguntamos finalmente, si no se trató de una represalia, ya que justamente en ese espacio cultural se reúne un grupo cada vez más numeroso de artistas, artesanos y diversos trabajadores de la cultura, auto convocados con el objetivo de reclamar por una democratización de la cultura local y en la búsqueda de un cambio en el modelo de gestión cultural municipal.
Por la Mesa Directiva de la Filial Tres Arroyos de la APDH:
Graciana Foulkes - Jorge Pousa - Marcelo Delgiorgio - Alberto Foulkes - Alejandra Morcillo - Luis S. Jiménez.

 
 

   

 

 

    Página inicial de las Delegaciones APDH  

 

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina