Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Documentos

        apdh@apdh-argentina.org.ar
             
 
   
 

Carta a Felipe Solá


Buenos Aires, 3 de enero 2003


Al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Señor Felipe Solá
Casa de Gobierno – La Plata - Pcia. Buenos Aires


De nuestra mayor consideración:

Al comenzar el nuevo año deseamos todo lo mejor para su gestión de gobierno.
En nuestra sesión regular de Mesa Ejecutiva de la APDH hemos hecho un breve análisis de graves situaciones de violencia sucedidas en nuestro país y, en ese encuadre aquellos de mayor trascendencia en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto nos preocupa que aún no hayamos tenido mayor información en cuanto a la investigación al grave atentado perpetrado contra la vida de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, asimismo Presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria, Señora Estela B. de Carloto. A este hecho se añade recientemente el ataque contra la exhibición preparada por las Abuelas de Plaza de Mayo en la Ciudad de los Niños.

Ambos hechos delictivos tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad de La Plata y son inequívocas acciones a las prestigiosas instituciones que preside la Sra. Carloto cuyo compromiso en la defensa de los Derechos Humanos es bastamente conocida por su profundo significado en denuncia a los aberrantes crímenes cometidos por la última dictadura militar responsable de la desaparición de cientos de niños, nietos, así como la sustitución de la identidad biológica.

La APDH espera que estos muy graves hechos sean esclarecidos y sus responsables debidamente enjuiciados. La recuperación de la salud ética y moral del país requiere que gobernantes y ciudadanos unamos nuestro compromiso en la lucha contra la impunidad que ya tiene una larga lista de lamentables sucesos frente a los cuales la verdad y la justicia no han podido actuar.

La APDH, al igual que otros organismos defensores de los Derechos Humanos mantiene el compromiso de defender las personas y organizaciones comprometidas en la lucha por la vigencia de todos los derechos fundamentales. Es dentro de este espíritu que nos hemos tomado la libertad de dirigir a Usted esta carta.

Le saludamos con la más distinguida consideración.


Por la APDH,
Obispo (E) Aldo M. Etchegoyen
Co-Presidente

 

 

         
       


Subir

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina