Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU
Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA


E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina
 

   
English
      

Comisión de Educación

     

  educacion@apdh-argentina.org.ar
             
 
   
 

Actividades del año 2003


Este año se ha realizado el trabajo de talleres en el marco del convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los siguientes colegios:

- CBO: (Centro Básico de Oficios) Se trabajaron cinco talleres con cada división de la escuela (cinco divisiones). Dos reuniones con profesores, preceptores y tutores trabajando los temas de discriminación y convivencia.

- Escuela Nº 2 del DE 20: Se realizaron cinco talleres con cada 1er. año (5 divisiones) y dos reuniones con docentes (derechos y convivencia).

- EMEM Nº 5 del DE 10: Se llevaron a cabo cinco talleres con 3º, 4º y 5º años (7 divisiones), dos reuniones con docentes y dos con delegados.

- Normal Nº 4: Se hicieron dos reuniones con el centro de estudiantes, una con docentes y cinco talleres en 7 divisiones de 2º año (temas: derechos y convivencia).


La comisión también trabajó:

- Talleres sobre derechos humanos con miembros de la Asociación de derechos humanos boliviana.

- Talleres sobre derechos del niño y la Convención en la Escuela nº 42 “San Carlos” en la ciudad de Moreno. Se trabajó con los dos terceros grados del turno mañana y con los dos terceros del turno tarde.

- Con miembros de la Comisión Jurídica talleres de multiplicadores para trabajadores sociales.

- Talleres “Dictadura y memoria” dirigido a docentes de 3° ciclo de EGB y profesores de media sobre cómo abordar en el aula el tema del terrorismo de Estado. Se realizaron dos talleres durante cuatro días sábados de jornada completa.

- Taller “Dictadura y memoria” con alumnos del profesorado del Instituto Superior de Formación docente nº 21 “Dr. Ricardo Rojas”, una jornada en la ciudad de Moreno.

- Junto con la Comisión de la Mujer se desarrollaron talleres de derechos humanos, violencia, género, sexualidad y VIH SIDA a manera de co-coordinación en el colegio Normal Nº 9 con dos divisiones de 1º año.

El libro para la escuela secundaria “Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos “ ha sido editado con la financiación del Consejo de Niños/as y adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad acaba de sacar la segunda edición del libro “Dictadura y Memoria. Un espacio para la reflexión desde derechos humanos” escrito por la Comisión de Educación.

La Escuela Normal Superior Nº 4 hizo llegar al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y a la APDH un agradecimiento por los talleres brindados en esa escuela con los alumnos de segundo año y pidió que para el año próximo se continúe el mismo trabajo con todas las divisiones de 1º a 5º año.


 

    Página Inicial de la Comisión  


Subir

         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina